Mas sobre Natación

martes, 29 de mayo de 2012

Federacion Andaluza y Española de Natación

Ahora, voy hablaros sobre la Federación Andaluza de Natación ( FAN ) y la Real Federación Española de Natación ( RFEN )


La FAN


La Federación Andaluza de Natación (FAN) es la entidad encargada de organizar los deportes acuáticos en Andalucia, integrando a las delegaciones provinciales de deportes acuáticos, clubes deportivos, deportistas, jueces, delegados técnicos y entrenadores que se dedican a los deportes de su competencia agrupados en esta federación. Es miembro de la Real Federación Española de Natación (RFEN), cuyo estatuto acepta y se obliga a cumplir, y a las que representa en Andalucia con carácter exclusivo. La FAN se encarga de calificar y organizar las actividades y competiciones deportivas oficiales de la comunidad en estas especialidades, así como los planes de preparación de los deportistas de alto nivel en sus respectivas especialidades deportivas. También es responsabilidad de la FAN organizar o tutelar las competiciones oficiales de Andalucia de dichas especialidades que se celebren en este territorio.










Mas información aqui


La FANA

En 1933 se crea la FANA, Federación Andaluza de Natación Amateur, constituida por el Club Natación Sevilla, representado por D. Luis Recasen; por e lClub Mediterránea de Málaga, representado por D. Javier de la Matta Echagüe, y por el Sporting de Cádiz, representado por D. José Mª Sampayo. Los clubes Heliópolis de Sevilla y el Natación Granada no envían representantes. De esta primera reunión es elegido presidente D. Luis Recasen, que mantiene el cargo hasta 1936.
La FANA se divide en dos zonas: La Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga, con sede en esta ciudad) y la Occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, con sede en Sevilla).
Los I Campeonatos de Andalucía de Natación, Saltos y Waterpolo, se celebran el 12 de julio de 1933 en las instalaciones del hotel "Playa de Cádiz", quedando como vencedor por clubes el Club Natación Sevilla. Un año después, 1934, se celebran en Sevilla, en la piscina de Los Remedios, los II Campeonatos de Andalucía de Natación.

La RFEN

La Real Federación Española de Natación (RFEN) es la entidad encargada de organizar los deportes acuáticos en España, integrando a las federaciones autonómicas de deportes acuáticos, clubes deportivos, deportistas, jueces, delegados técnicos y entrenadores que se dedican a los deportes de su competencia agrupados en esta federación.
Es miembro de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de la Liga Europea de Natación (L.E.N.), cuyos estatutos acepta y se obliga a cumplir, y a las que representa en España con carácter exclusivo. Asimismo, también está inscrita en el Comité Olímpico español, en calidad de federación con especialidades deportivas políticas






La RFEN ostenta la representación de España en las actividades y competiciones deportivas oficiales de carácter internacional celebradas dentro y fuera del territorio español. Es competencia de la RFEN la elección de los deportistas que han de integrar las Selecciones o Equipos nacionales, en calidad de representación exclusiva del Estado español ante las federaciones internacionales a las que pertenece como miembro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario